El presidente Alberto Fernández intercambió cartas con su par chino Xi Jinping tras la salida del embajador argentino Luis Kreckler del país asiático debido a la falta de resultados en la negociación de la compra de vacunas contra el coronavirus. De acuerdo a lo trascendido el líder del Partido Comunista está dispuesto a trabajar con la Argentina en contra de la pandemia.
“La pandemia sanitaria es una prueba seria para todo el mundo, apuntó Xi, e indicó que frente a la enfermedad del nuevo coronavirus, los dos países han estado unidos y se han ayudado, con lo cual su larga amistad se ha estrechado en este combate conjunto”, reveló la compañía. Asimismo, señaló que China está lista para “reforzar la cooperación con Argentina en la investigación, desarrollo y aplicación de vacunas”.
La CoronaVac fue creada por el laboratorio privado Sinovac Life Science y alcanzó la “superioridad en eficacia” exigida contra el Covid-19 requeridos por la OMS en los ensayos con 13.000 voluntarios de Brasil. “Los datos corroboran que es la vacuna más segura existente en el mercado”, anunció el director del Instituto Butantan, Dimas Covas. Y agregó: “Alcanzamos el nivel de eficacia que permite pedir el registro de uso de emergencia de la vacuna tanto aquí como en China“.