Las nuevas reglas de la paternidad
Este fin de semana se celebra el Día del Padre en el país. Esta es una fecha muy importante y año tras año, buscamos mimar y agasajar a quienes nos acompañan desde el primer día. Seguramente estarás explotado de información sobre productos para regarle, pero hoy te traemos algo diferente. Kantar, compañía de consultoría e insightss, realizó un estudio en el que muestra las nuevas reglas de la paternidad en Latinoamérica y cómo fue cambiando su modelo tradicional.
Kantar menciona a través de su estudio “What Women Want” que mientras los papás latinoamericanos muestran una visión más tradicionalista que busca transmitir a sus hijos, principalmente, valores y educación, las mamás priorizan conceptos como la aceptación, seguridad, respeto y amor propio.
El rol de padre en América Latina actualmente es mucho más activo y participativo, generando un vínculo diferente con los hijos y produciendo que el ejemplo sea considerado la mejor enseñanza. Por esto, para la nueva generación de papás es importante tener una buena construcción de autoestima con base en la plena libertad para manifestar ideales. Al respecto, para el 94% de los papás mexicanos, el 91% de los colombianos, el 88% de los argentinos y el 85% de los chilenos, tener libertad de pensamiento y expresión es relevante y un factor clave para fortalecer su autoestima.
Además, hoy los padres buscan una mayor independencia. Tan sólo un 79% de los padres en Argentina, 83% en Colombia, 84% en México y 67% en Chile contemplan la creación de una red social con la que se pueda contar.
Otro aspecto que influye en el aumento de la autoestima de los padres es la autonomía sobre su cuerpo, la cual se refiere a la posibilidad de sentirse cómodo y en control de su figura. Se trata de una variable que es considerada la más importante por el 95% de los padres colombianos, seguido del 91% de los mexicanos, el 87% de los padres argentinos y el 83% de los chilenos. La autonomía financiera, sobre su cuerpo y sexual comparten un cercano nivel de importancia.
Acá podés ver el informe completo.