Moderna confirmó que su dosis de refuerzo protege contra la variante Ómicron
El laboratorio estadounidense Moderna anunció que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 protegería a las personas inoculadas de forma suficiente para combatir la variante Ómicron.
A pesar de que informaron que su vacuna actual, la mRNA-1273, seguirá siendo la “primera línea de defensa de Moderna contra Ómicron”, ya se encuentran planeando el desarrollo de un inoculante específico para proteger contra la nueva cepa.
Paul Burton, director médico del laboratorio estadounidense, afirmó que su vacuna “es muy eficaz y extremadamente segura. Creo que protegerá a la gente durante el próximo período de vacaciones y durante estos meses de invierno, cuando vamos a ver la presión más severa de Ómicron”.
Así, desde la compañía detallaron que dos dosis de su vacuna generó bajos anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron, pero una dosis de refuerzo de 50 microgramos aumentó 37 veces los anticuerpos neutralizantes contra la variante. A su vez, una dosis de refuerzo más alta, de 100 microgramos, de la misma vacuna elevó aún más los niveles de anticuerpos: más de 80 veces los niveles previos al refuerzo.
Cabe resaltar que los datos todavía no fueron revisados por pares, analizaron la sangre de personas que habían recibido la vacuna contra un pseudovirus diseñado para parecerse a la variante Ómicron.