Daniela Bermúdez irá por toda la gloria ante Amanda Serrano este jueves
En lo que se anticipa como la pelea del año en boxeo femenino, “La Bonita” tendrá su mayor desafío como visitante cuando desafíe a la consolidada Serrano. Se trata de un choque de las máximas exponentes del planeta de la actualidad, y de las mejores del ranking libra por libra entre las damas.
Afianzada como la mejor boxeadora argentina, a los 31 años Bermúdez (29-3-3, 10 KOs) tendrá su cita con la historia. Ya habiendo conquistado los títulos mundiales supermosca OMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), gallo OMB y AMB, y supergallo OMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), subirá a la división de los 57,152 kg. Allí se verá las caras con la potente Serrano (39-1-1, 29 KOs), récord absoluto entre las mujeres al haber sido campeona mundial en siete categorías diferentes, tras reinar como supermosca (OMB), gallo (OMB), supergallo (OMB y CMB), pluma (OMB y CMB), superpluma (FIB), ligero (OMB) y superligero (OMB).
Ambas llegan en el momento más alto de sus respectivas carreras. La santafesina, que ya sabe lo que es ganar de visitante tras sus victorias en Japón y México, llega castigar en diciembre a Cintia Castillo hasta noquearla en el décimo asalto. Entre sus víctimas cuenta con nombres de la talla de Marcela “La Tigresa” Acuña, Soledad Matthysse y la mexicana Mariana Juárez, por lo que sabe de paradas difíciles.
La apodada “The Real Deal” (como Evander Holyfield), un año mayor, realizó su última presentación en diciembre cuando liquidó en un round a la dominicana Dahiana Santana, y así llegar a un invicto de casi nueve años, con 25 éxitos en fila y veinte definiciones antes del límite. Reconocida por la OMB con el premio de Boxeadora del Año en múltiples ocasiones, es vencedora de las argentinas María Maderna -en Buenos Aires- y Yamila Reynoso, y tuvo sus más salientes actuaciones al dominar primero a la mexicana Yazmín Rivas y luego la estadounidense Heather Hardy, en el Madison Square Garden de Nueva York, por los títulos mundiales pluma que hoy ostenta.
Se viene la gran noche del boxeo femenino. “La Bonita” está ante la prueba máxima, aquella que puede cambiarle la vida. Y Boxeo de Primera la llevará en vivo estés donde estés.