Argentina se abstuvo de condenar la violación a los derechos humanos en Nicaragua en la votación de la OEA
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) votó ayer una resolución en la que condenó el arresto de precandidatos presidenciales y las restricciones impuestas a partidos políticos en Nicaragua, por parte del régimen de Daniel Ortega, y pidió “la inmediata liberación de todos los presos políticos”.
Argentina se abstuvo, al igual que Belice, República Dominicana, Honduras y México. Por su parte, Bolivia, San Vicente y las Granadinas y Nicaragua votaron en contra de la demanda que fue aprobada por 26 países, como Estados Unidos, Chile, Colombia y Perú.
“No estamos de acuerdo con los países que, lejos de apoyar el normal desarrollo de las instituciones democráticas, dejan de lado el principio de no intervención en asuntos internos, tan caro a nuestra historia. Tampoco con la pretensión de imponer pautas desde afuera o de prejuzgar indebidamente el desarrollo de procesos electorales. En este contexto, no nos fue posible acompañar el proyecto de resolución puesto a consideración hoy en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos”, comentó Carlos Raimundi, Embajador argentino ante la OEA