24 de junio, una fecha cargada de efemérides
Hoy, 24 de junio, recordamos varios hechos trascendentes en la historia Argentina.
En el ámbito deportivo, en 1911, nació Juan Manuel Fangio. El Piloto de la ciudad de Balcarce fue uno de los más importantes del automovilismo mundial. Ganó cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. En cuanto al fútbol, dos grandes exponentes argentinos celebran su cumpleaños en este día: Juan Román Riquelme y Lionel Messi. Riquelme es uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors y Messi, el gran exponente de este deporte en la actualidad.
Si nos metemos en el mundo de la música, el 24 de junio de 1935 murió Carlos Gardel, un ícono del Tango, en un accidente de avión en Medellín. Además, en el año 2000 falleció en un choque automovilístico Rodrigo Bueno. El Potro fue el máximo exponente del cuarteto y conquistó con sus canciones a un país entero.
Por último, en 1911, nació Ernesto Sábato. El escritor oriundo de la localidad bonaerense de Rojas fue uno de los más consagrados del país. Es autor de las novelas “El túnel” y “Sobre héroes y tumbas”, entre otras.