El BID aprobó un préstamo de por u$s 230 millones para Argentina
El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó este crédito para la Argentina con el objetivo de fortalecer las capacidades de su sistema nacional de innovación (SNI), integrado por las empresas, las instituciones de investigación y desarrollo (I+D) y las universidades.
El crédito del BID de US$230 millones tiene un plazo de amortización de 25 años, un periodo de gracia de cinco años y medio, y una tasa de interés basada en LIBOR. Como contraparte, el Tesoro Nacional aportará US$57,5 millones.
A través de este préstamo, se financiarán proyectos de investigación científica y tecnológica en instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, y se fortalecerán las capacidades del sistema nacional de innovación.
El programa beneficiará a pymes ya que les permitirá financiar las actividades de innovación y les facilitará la conexión de sus demandas con las entidades proveedoras de conocimiento y nuevas tecnologías. En todas las actividades del programa se trabajará para avanzar en el cierre de brechas de género en todo el sistema.