Boca y Racing, out
Los dos equipos argentinos que jugaron ayer en la Copa Libertadores quedaron eliminados.
Por un lado, Boca cayó por penales ante Atlético Mineiro en Brasil. Tras empatar el partido 0 a 0 y con un gol anulado por el VAR, los dirigidos por Miguel Ángel Russo perdieron en la tanda desde los 12 pasos por 3 a 1.
Por el otro, Racing no pudo de local contra San Pablo. El conjunto brasilero derrotó 3 a 1 a la Academia luego de igualar 1 a 1 en la ida. Emiliano Rigoni por duplicado y Marcus Vinicius Oliveira Alencar convirtieron para el equipo de Hernán Crespo y Javier Correa anotó para los de Avellaneda.
Hoy sigue la acción de los octavos de final del certamen internacional. Desde las 19.15, Vélez visita a Barcelona de Guayaquil en busca del boleto a los cuartos de final. En Liniers, el Fortín se impuso por la mínima. En ese mismo horario, Palmeiras será local de la Universidad Católica. En partido de ida, el equipo paulista derrotó a los chilenos por 1 a 0.
A las 21.30, Argentinos recibe a River en La Paternal. Cancha difícil para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que buscarán seguir con vida en la copa. Como en el Monumental finalizaron 1 a 1, ahora están obligados a meter un gol. En caso de empatar por la mínima irán a penales y cualquier igualdad por más de un gol o una victoria, deja al Millonario en la siguiente instancia. Si gana el Bicho, pasa de ronda.
Por último, Defensa y Justicia enfrenta al Flamengo en el estadio Mane Garrincha, con la necesidad de conseguir un triunfo. En la ida, el equipo brasilero derrotó de visitante a los de Beccacece, que ahora deberán ganar sí o sí.