La mejor desarrolladora logística de Real Estate en Latinoamérica es Argentina

Euromoney, líder en información sobre finanzas con sede en Londres, reconoció a Plaza Logística como la mejor compañía en desarrollos industriales y de depósitos de Real Estate a nivel regional.

Según destacó la prestigiosa revista, la compañía argentina fue distinguida por “demostrar excelencia de servicio y liderazgo de marca”.

La de 2021 fue la 17° encuesta anual que reconoce a los principales proveedores de productos y servicios inmobiliarios y contó con la participación de 3355 especialistas en todo el mundo.

“Es un enorme orgullo ser reconocidos por más de 3000 especialistas a través de un medio tan importante, esto ratifica nuestro esfuerzo por desarrollar a un sector clave en la economía con calidad, creatividad y sustentabilidad”, comenta Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística.

Aunque participa en el ranking desde 2018, es la primera vez que Plaza Logística obtiene el primer lugar en Latinoamérica. El reconocimiento se enmarca en una serie de hitos que la compañía viene cumpliendo en sus más de 10 años de vida.

Entre los más recientes se destacan el haberse constituido como la primera compañía argentina en alcanzar la Calificación ESG2 (Arg) (Environmental, Social and Governance) emitida por FIX SCR (una afiliada de Fitch Ratings) y la colocación de la primera emisión de un Bono Sostenible (verde y social) de una empresa privada en el país. La compañía también ha recibido financiamiento de BID Invest, U.S. International Development Finance Corporation (antes OPIC), y de los principales bancos con presencia en Argentina.

“Creemos que es posible desarrollar un sector logístico que acompañe el crecimiento exponencial del comercio electrónico y, en la medida que eso suceda, se generará un círculo virtuoso que redundará en un terreno mucho más fértil para el progreso económico de nuestro país y la región. Desde Plaza Logística venimos apostando por la logística para ecommerce hace mucho y vemos un horizonte muy positivo”, concluye Bastitta.