Crecen más de un 100% las búsquedas de viajes para las fiestas

Desde Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, destacan que los argentinos ya están planeando sus vacaciones para Navidad y Año Nuevo, tanto a destinos nacionales como a internacionales. La posibilidad de comprar sus viajes con el programa Previaje es un gran incentivo para que los argentinos elijan celebrar las fiestas viajando. Quienes quieran recibir el reintegro del 50% en crédito, los viajes a realizarse en diciembre pueden adquirirse hasta el jueves 30 de septiembre.

“Con la flexibilización de las restricciones, el avance de la vacunación y la divulgación sobre las medidas de seguridad turística, la gente tiene más confianza para viajar. Muchos argentinos están planificando sus ansiadas vacaciones después de tiempos difíciles y de mucha incertidumbre”, señala entusiasmada Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Según datos de Despegar, en su sitio web las visitas tuvieron un incremento del 130% en Navidad y de un 170% para Año Nuevo, comparándolo con la semana previa a las festividades. Hasta el momento, los destinos argentinos más elegidos son Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Salta, Calafate y Mendoza. Por su parte, en el exterior se inclinaron por Río de Janeiro, Orlando, Nueva York, Madrid, Cancún y San Pablo.

Despegar cuenta con una landing page con datos acerca de los requisitos de ingreso a casi todos los países del mundo. “Las personas pueden ingresar el origen y destino del viaje, y se despliega toda la información necesaria sobre protocolos y normas sanitarias, así como información sobre vuelos y políticas de las aerolíneas”, cuentan desde la compañía.

“Para nosotros es primordial la tranquilidad de los viajeros en tiempos de reactivación turística. Queremos que, en la nueva normalidad, los argentinos sigan sintiéndose seguros llevando a cabo sus sueños de viaje”, agrega Cristi.