Rusia negocia con Estados Unidos para que reconozca la vacuna Sputnik V contra el coronavirus
Con el objetivo de darle mayor legitimidad al suero desarrollado por el Instituto Gamaleya y también facilitar el traslado de personas inmunizadas con esa vacuna hacia Estados Unidos, Rusia inició el dialogo con el país del norte de América.
“El ministro de Salud, Mikhail Murashko, conversó en Ginebra con EE.UU y otros sobre el reconocimiento de certificados de viaje: ‘Este es el inicio de un diálogo constructivo’”, comunicó la cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V. Además, agregó: “El reconocimiento mutuo de certificados de vacunación es el 1er. paso hacia el reconocimiento mutuo de vacunas”.
En la misma línea, ayer el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, aseguró que “se eliminaron todas las barreras” para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la vacuna”. Esta es un dato muy importante para el país porque permitiría que los argentinos y las argentinas que recibieron ese suero puedan viajar a todos los países que siguen el catálogo oficial del organismo.
“Todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores. Fue confirmado por el Director General de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus”, manifestó el funcionario ruso en las redes sociales oficiales de la vacuna. “Ya está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones (la mitad de la población mundial)”, añadió.
