A partir del viernes, el barbijo será opcional al aire libre pero en CABA se deberá seguir utilizando
El Ministerio de Salud informó que desde mañana, el barbijo “no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano” y sí lo seguirá siendo “en lugares cerrados” como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos. Estas medidas están sujetas a la decisión de cada jurisdicción y en CABA ya se confirmó que se debe seguir utilizándolo.
De esta manera, no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre “solamente cuando se circule en forma individual o en burbuja, y en un espacio en el que no concurran numerosas personas”. En cambio, si lo será en lugares cerrados y al aire libre en situaciones de aglomeración de personas o contactos cercanos.
Además, el Ministerio de Salud explicó que “en espacios abiertos y sin aglomeración de personas o contactos cercanos, el riesgo de transmisión de COVID-19 disminuye considerablemente”.
A esta normativa nacional “pueden adherir o no las gobernadoras y los gobernadores en función de la situación epidemiológica y la circulación de variantes en cada una de las jurisdicciones”, resalta la cartera nacional.
Asimismo, el comunicado aclara que el principal objetivo del tapabocas “es preventivo, disminuir la emisión de partículas y con ello el riesgo de contagio”, por lo que su uso correcto disminuye significativamente el riesgo de transmisión”.