Alerta: internaron a Diego en La Plata

Diego Maradona fue internado este lunes en una clínica de La Plata, por un cuadro que no tiene relación con el Covid-19. De hecho, los testeos al técnico de Gimnasia habían dado negativos. El Diez había estado el viernes en el estadio del Lobo para un homenaje que le hicieron antes del partido ante Patronato. Pero no se quedó a dirigirlo y se fue al arrancar por cuestiones de salud. Esa tarde se lo había visto muy desmejorado, debilitado, con dificultades para levantar el brazo izquierdo y lo tuvieron que ayudar a caminar. Recibió una plaqueta de parte del presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino; del de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y del de la AFA, Claudio Tapia, por su cumpleaño.

Al Diez se le hicieron y se le harán más chequeos médicos y, según le comentaron a Olé desde su entorno, el objetivo es ajustarle la medicación y que lo que ocurrió no fue una urgencia. Pero es seguro que permanecerá en el establecimiento por lo menos hasta el martes.

Según informó el periodista Daniel Arcucci, amigo de Diego, el DT padece una anemia. Además, aseguró que Luque, médico personal del Diez, y los demás profesionales que lo acompañan en el tratamiento fueron los que convencieron a Diego en una reunión de este lunes por la tarde, en la casa del ex futbolista, de la necesidad de internarlo. De todas maneras, el Diez también era consciente de que no estaba bien y no ofreció resistencia. En los últimos días no estaba bien anímicamente, comía poco y estaba medicado, por eso se lo veía como se lo veía y de hecho no pudo dirigir el viernes. Además, le costaba conciliar el sueño.

La clínica en la que está internado es el Instituto Ipensa, donde poco después de conocerse el hecho dejaron de atender los teléfonos hasta del conmutador. En ese lugar había ingresado para realizarse estudios en el mes de septiembre, y luego agradeció a los profesionales que lo atendieron, en su cuenta de Instagram.

Luque habló con la prensa al salir del Ipensa y tuvo un mensaje tranquilizar. Contó que convenció a Diego de internarse para optimizarlo y que está bien. “Si quiere, se para y se va”. De todas maneras, por ahora no puede ni valorarse la posibilidad de que vuelva a dirigir al Lobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *