Ante el aumento de casos, Córdoba adelanta la implementación del pase sanitario

El Gobierno de la provincia de Córdoba confirmó que el pase sanitario será obligatorio a partir del 21 de diciembre para eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas en espacios cerrados y al aire libre.  Además, se solicitará para asistir a competencias deportivas, viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares.

El aumento de casos en los últimos días y un posible brote de la variante Ómicron adelantaron la decisión de las autoridades provinciales, que se habían adherido a la medida que regirá en todo el país desde el próximo 1 de enero.

A su vez, según confirmó el Gobierno de Córdoba,  la medida pueda emplearse en formato digital, a través de la app Cuidar o del Ciudadano Digital de la provincia o por medio del carnet de vacunación entregado a cada persona al momento de inocularse.

Por último, en el documento deberá  constatar el esquema de vacunación, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino, y podrá ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local.