Argentina es subcampeón del Mundial de Futsal Lituania 2021

El seleccionado argentino de futsal luchó hasta el final, pero no le alcanzó. En la final de la Copa del Mundo que disputó ayer frente a Portugal, cayó 2-1 y no logró repetir el título conseguido en el Mundial de Colombia 2016. De esta manera, la Albiceleste se quedó sin el bicampeonato y el equipo europeo alzó la copa por primera vez.

En un partido en el que el conjunto nacional arrancó con un buen nivel de juego, a 13 minutos del final de la primera mitad sufrió un hecho que lo condiciono. Cristian Borruto protagonizó fue a presionar a Ricardinho, la estrella lusa, y le metió una trompada en la boca del estómago. Tras de revisar la jugada, los árbitros le mostraron la roja.

Desde ese momento, el encuentro se le hizo cuesta arriba a la Albiceleste.  Portugal aprovechó tener un jugador más en el campo de juego y Pany abrió el marcador. En el complemento, el mismo jugador encontró el gol tras una gran asistencia de Ricardinho desde el córner.

Luego, a poco del cierre apareció del partido, Ángel Claudino metió un golazo para el descuento. A partir de ahí, Argentina empujó y luchó hasta el final. En el último segundo de juego, Santiago Basile remató desde lejos y la pelota pegó en el palo cuando el arquero Bebé ya estaba vencido.

Así, Portugal consiguió el primer título del mundo de la FIFA y le quitó al equipo dirigido por Matías Lucuix la posibilidad de levantar la copa por segunda vez consecutiva.