Argentina, Italia y Djokovic, todo lo que dejó el fin de semana en el mundo deportivo

“Tarda en llegar y al final hay recompensa”, dice la canción “Zona de Promesas” de Soda Stereo. Esto encaja perfecto con el seleccionado argentino, que luego de 28 años y tras perder dos finales de Copa América y una de un Mundial en el último tiempo, volvió a levantar el torneo a nivel selecciones más importante de este continente. Con Messi a la cabeza y una participación fundamental de Di María, quien convirtió el gol de la victoria en la final ante Brasil, la Albiceleste dio el batacazo y escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol sudamericano. Otra vez el Maracaná fue testigo de una noche épica y de otra derrota sufrida por parte del equipo local, como sucedió con Uruguay en el mundial 1950.

En este fin de semana cargado de acción, los argentinos también sonrieron al ver la victoria de Italia ante Inglaterra por penales. En otro mítico estadio como es Wembley, la Azzurra se consagró campeón de la Eurocopa después de 53 años. Por Maradona, por nuestras raíces, esto también significó, en cierta medida, una alegría para nuestro país.

 

Por último, otro que hizo historia es Novak Djokovic. El serbio le ganó la final de Wimbledon al italiano Matteo Berrettini y consiguió su 20° Grand Slam. De esta manera, alcanzó el récord de Roger Federer y Rafael Nadal.