Bayer invertirá 156 millones de dólares en el país durante los próximos tres años
Ayer, la multinacional Bayer anunció inversiones en la Argentina por 156 millones de dólares para los próximos tres años, que se destinarán a nuevos desarrollos y mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.
El anuncio se realizó en un acto en la planta industrial de la empresa en el partido bonaerense de Pilar, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente local, Federico Achával; y el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante.
Como parte de este plan se potenciará la capacidad productiva y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar, María Eugenia (Rojas) y Zárate. Un dato para destacar es que muchas PYMES argentinas serán parte de la implementación de este proceso, ya que el 70% de la inversión será contratada localmente.
En la planta de productos farmacéuticos de Pilar, la empresa aumentará las inversiones y de este modo ampliará su capacidad productiva, lo que permitirá potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de América Latina, como también de China y el sudeste asiático.
Por su parte, en la planta María Eugenia, ubicada en la localidad de Rojas, se incrementará la producción a través de inversiones para continuar ampliando la capacidad de procesamiento de semillas de maíz.
En la planta de productos para protección de cultivos ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires, se desarrollarán proyectos innovadores para nuevos empaques que promuevan la sustentabilidad, además de expandir y modernizar el equipamiento para incrementar la producción local y sustituir importaciones.
Desde la compañía, además, comentan que parte de esta inversión estará focalizada en desarrollar procesos innovadores que buscarán alcanzar su objetivo de convertirse en una organización sin emisiones de carbono para 2030 y reducir el impacto de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30% hacia el mismo año.