BBVA Argentina es la primera empresa privada en conseguir el Sello Verde

A través de la Red de Economía Circular, un espacio colaborativo público-privado en el que participan empresas, instituciones, ONGs, emprendedores y universidades para articular acciones entorno a la sustentabilidad, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó el Sello Verde a BBVA Argentina.

La entidad se convirtió en la primera compañía en recibir esta distinción que evalúa y premia las prácticas exitosas en la gestión de residuos secos en oficinas pública y privadas, locales comerciales y edificios residenciales.

En la entrega del Sello Verde, estuvo Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, acompañada por Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales del BBVA, quién recibió el premio por la empresa; además de Andrea Azaretzky, Subgerente de Comunicación y Prensa BBVA.

BBVA es parte de la Red de Economía Circular conformada por 160 instituciones con las que la Ciudad desarrolla en conjunto iniciativas para mejorar la gestión de recursos y residuos.

Las organizaciones que se unen a la Red de Economía Circular podrán realizar acciones con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana como obtención del Sello Verde, capacitaciones a empleados, visitas guiadas al Centro de Reciclaje de la Ciudad y campañas de recolección de materiales específicos, entre otras.

Actualmente, 60 instituciones aspiran al Sello Verde. 12 ya pueden recibirlo y BBVA fue la primera. Otras 48 ya hicieron el proceso para recibirlo. Las organizaciones que quieran obtenerlo pueden enviar el acta de compromiso a: selloverde@gmail.com

Para obtener del Sello Verde hay que completar 8 pasos: Adhesión, Asesoramiento y análisis de prácticas actuales, Implementación de mejoras, Autoevaluación, Auditoría, Calificación y devolución y Certificación (1, 2 o 3 estrellas) La vigencia del Sello Verde es de un año.

Más información en este link.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires