Boca gritó campeón en la Copa Argentina

En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Boca vivió otra vez la mística de los penales. La final de la Copa Argentina entre el Xeneize y Talleres se tuvo que definir desde los doce pasos, luego de igualar en cero en los 90 minutos. Allí, Agustín Rossi se convirtió en héroe nuevamente y los dirigidos por Battaglia derrotaron al conjunto cordobés por 5-4.

El partido tuvo muy pocas situaciones de gol y Boca sufrió la expulsión de Juan Ramírez a los 66 minutos. Desde ese entonces, el equipo de La Ribera se dedicó a defender y realizó varios cambios para sostener el empate y forzar la definición por penales.

Al finalizar el tiempo reglamentario igualado, el nuevo campeón del certamen nacional se decidió en los tiros desde los doce pasos. Ahí, como en varias instancias de la competición, el Xeneize mostró su jerarquía y se impuso ante la T. En el equipo de Battaglia convirtieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón, Agustín Sández y Eduardo Salvio. En Talleres, Mateo Retegui marcó el primero, Héctor Fértoli erró en la segunda ejecución y después acertaron Juan Ignacio Méndez y Michael Santos.

Gracias a esta consagración, Boca consiguió su 71° título y su cuarta Copa Argentina. Además, logró conseguir su máximo objetivo de este semestre: la clasificación a la Copa Libertadores.