Boca sacó un comunicado por el caso Villa

Boca se pronunció de manera formal sobre el caso Villa. Después de las denuncias de Daniel Cortes por violencia de género contra el colombiano, el club apenas había manifestado por escrito la posición institucional sobre el caso. Este lunes lo hizo a través de un comunicado. “Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad“, se señaló en el inicio del documento.

En las últimas semanas, Olé informó que es posible que Villa vuelva pronto a estar en consideración para los partidos por los puntos, a pesar de que Russo no dio indicios de cuándo sería y prefirió abordar la situación desde otra perspectiva: la violencia, la psicología y la importancia de la prevención para que no existan otros episodios de esta naturaleza.

En el comunicado se expresa que Boca está a disposición de la Justicia, se da cuenta del impacto que provocaron las denuncias contra Villa, se reafirma que el club adhirió a un protocolo de prevención y acción en situaciones de discriminación y violencia de género, y se informa que hay un seguimiento sobre el delantero como persona, “quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico”. Por el contrario, no se señala de manera explícita cuándo volverá a jugar por algún torneo.

Angelici: “No puedo creer que Ameal sea tan burro”

El comunicado de Boca

* Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad.

* Creemos que la resolución de conflictos debe abordarse por vías institucionales. Este Club y sus dirigentes están a disposición de la Justicia y acompañarán el proceso colaborando con cualquier instancia que fuera necesaria.

* Con respecto a Sebastián Villa, centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso.

* Esta situación nos impactó y nos hizo repensar institucionalmente la necesidad de realizar acciones de prevención y de adoptar medidas absolutamente necesarias asociadas al respeto, la tolerancia, y erradicación de cualquier tipo de violencia.

* Tenemos un compromiso con la pluralidad, la diversidad y la no violencia en todas sus formas. En consecuencia, iniciamos un proceso institucional que va desde la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *