Cerró la planta de Bimbo en San Fernando y despedirán a sus 300 empleados
La empresa Bimbo cerró su planta de San Fernando que en el mes de mayo se había incendiado. Desde la compañía manifiestan que no pueden reconstruir el establecimiento ni reubicar a los operarios en sus otras cuatro plantas del país. Los trabajadores recibirán el 100% de la indemnización.
En un comunicado, la empresa señala que “Luego de haber analizado todas las acciones posibles para revertirlo, lamentablemente nos vemos incapacitados a reconstruir la planta. Y con mucho dolor, nos vemos imposibilitados de reubicar a los 300 colaboradores que allí trabajaban”
“La planta de San Fernando era una de las 5 plantas que Bimbo tiene operativas en el país y se dedicaba a producir alimentos congelados. En 2018, fue reconvertida tecnológicamente, a través de una inversión de más de 25 millones de dólares”, agregaron desde la compañía.
A pesar de que la empresa se comprometió a pagarle a todos los trabajadores de la planta el 100% de la indemnización, desde el sindicato evalúan la posibilidad de pedir una compensación mayor por la situación actual del país o pelear porque la compañía reubique a algunos de los despedidos.