Cómo saber si un hobbie puede ser tu próximo negocio
Christina tiene una pequeña panadería. Durante la última década, ha diseñado sitios web como pasatiempo. Lo que más disfruta es probar cuánto software nuevo de creación de páginas web sale. Ha creado sitios para sus amigos y familiares, pero nunca por dinero.
Recientemente, una pequeña empresa se acercó a ella para diseñar su sitio web. Esta oportunidad la hizo pensar en generar ingresos adicionales de esta manera. Muchos dueños de negocios quieren seguir su pasión y ganar dinero, pero ¿es realmente factible?
Se supone que los pasatiempos son divertidos y, a menudo, gastamos mucho dinero en ellos. Christina paga más de 200 dólares en tarifas de alojamiento web para sus diversos sitios web. La transición de un pasatiempo a un negocio puede eliminar fácilmente el placer de la diversión. Como cualquier propietario sabe, hay mucho más en un negocio que simplemente lo que vende.
La ventaja de ser emprendedor es que ya tienes el conocimiento para construir una nueva fuente de ingresos. Con sus sistemas instalados, agregar una segunda fuente de ingresos no debería ser un proceso abrumador. Aquí hay algunas consideraciones para pensar antes de decidir convertir su pasión en un proyecto paralelo rentable.
¿Debería dedicar su tiempo a desarrollar una nueva idea de negocio o trabajar para hacer crecer la actual? Todo el mundo tiene días en los que cualquier idea de negocio parece diez veces mejor que la que tienen actualmente, pero la respuesta es simple: para tener éxito hay que perseverar. Todas las empresas se enfrentan a momentos difíciles y abandonar el barco no va a resolver ese problema. Si tienes hambre de tiempo, comenzar un nuevo negocio no solucionará el problema.
¿El pasatiempo se alinea con tu negocio actual? Si bien es poco común, algunos intereses personales pueden complementar tu negocio actual y esta puede ser una excelente manera de brindar más valor a sus clientes. Sin embargo, es importante ceñirse a su nicho y no diluir su oferta principal con productos o servicios innecesarios. Aprovechar a tus clientes actuales es una excelente manera de hacer crecer su negocio, pero lo que ofrece debe aportarles tanto valor como su producto principal.
¿Convertir tu pasatiempo en un negocio le quitará la diversión? A menudo disfrutamos de los intereses secundarios porque están libres de estrés y ofrecen una forma de escapar de la rutina diaria. Esta libertad se pierde cuando hay que contar los granos y justificar todos los gastos. Debes estar dispuesto a aplicar tus conocimientos comerciales a tu afición. Si simplemente estás en busca de un ingreso extra, considera conseguir un trabajo en la industria, unirse a dicha industria y ser personalmente responsable de todo lo que solía disfrutar de una pasión personal. Esta es una tendencia que, según una encuesta realizada por OnePoll en nombre de Fivver, los millennials parecen ser especialmente expertos en explorar.
¿Puedes monetizar tu pasatiempo? Me gusta ir a catas de vinos, pero hay un largo trecho a ser un blogger de vinos o un juez de vinos. Es poco probable que pueda monetizar este pasatiempo directamente, pero puedo aprovechar los eventos de cata de vinos como eventos de networking. ¿Qué es mejor que disfrutar de un gran Cabernet y obtener más negocios mientras lo hace?
Si el objetivo es ganar más dinero, considera dedicar más tiempo a tu negocio actual en lugar de a uno nuevo. Con un servicio gratuito, el temor es que más ventas a sus clientes actuales los rechacen, pero también puede proporcionar más valor. No a todo el mundo le gusta mezclar negocios y placer, por lo que a menudo se reduce a preferencias personales. Si los buscas, a menudo hay otras formas de aprovechar tus pasatiempos para impulsar tu negocio actual.
¿En cuanto a Christina? Ella consideró la oferta actual para construir un sitio web y declinó cortésmente. El servicio no tiene nada que ver con su negocio principal: la panadería. Si bien le gusta diseñar sitios web, teme que los errores se reflejan en la calidad de sus productos horneados. No todas las oportunidades que se presentan son las adecuadas para aprovechar.