Córdoba se posiciona como el principal destino argentino para la reactivación del turismo ABC1

La pospandemia será una oportunidad para que Córdoba vuelva a ser uno de los principales destinos elegidos por los argentinos y por el turismo internacional. Asimismo, la provincia tendrá una demanda adicional que será generada por las personas que deseen combinar naturaleza, relax y servicios de máxima categoría en sus vacaciones.

En el marco de esta esperada expansión turística, AMEK GROUP, una compañía con unidades de negocios vinculadas al desarrollo, asesoramiento, gerenciamiento y puesta en marcha de hoteles de lujo, estima que para fines de este año estarán en funcionamiento en Córdoba dos establecimientos que tendrán como principal objetivo atraer al público argentino ABC1.

La propuesta de la empresa  fundada por Luis Gallotti y Lisandro León Liguori, con sedes en Mar del Plata y Miami, va más allá del gerenciamiento de las propiedades ya que aportarán un nuevo concepto en materia de gestión hotelera. “El turismo interno, especialmente en el segmento de lujo, es uno de los sectores que más potencial tendrán pasada la crisis sanitaria global por lo que llevaremos a Córdoba nuestro sistema de management con el que revalorizaremos la provincia con operaciones más eficientes”, señala Gallotti, y agrega que uno de los objetivos “es que los argentinos elijan pasar sus vacaciones en el país, lo que reactivará al sector turístico y al productivo, ambos golpeados por la pandemia”. 

Los resultados para lo que va del 2021 de una de las propiedades que el grupo opera en la zona son alentadores. “Se registró una ocupación promedio que ha llegado hasta el 52% en algunos meses, superando la tarifa proyectada en la primer mitad del año por un 7%, con una alta demanda por oferta de alta gama, como se ha vivenciado en la demanda por la Suite Presidencial del Hotel La Urumpta, que es vendida entre USD 300 a 350 por noche. Una tarifa nunca vista en el mercado local”, manifiesta Gallotti

Por su parte, León Liguori comenta que “el aislamiento hizo que crezca la necesidad de disfrutar de espacios abiertos, amplios, naturales y Córdoba es sinónimo de todo ello”. Y explica que uno de los diferenciales de AMEK Group es la utilización de tecnologías innovadoras en pos de maximizar las operaciones de la industria de la hospitalidad. “La empresa fue concebida con la innovación tecnológica como uno de sus principales pilares tanto a nivel interno como externo. De hecho, el desempeño de AMEK no se vio afectado por la pandemia porque ya veníamos trabajando con distintos tipos de aplicaciones tecnológicas que hicieron que estemos más de 1 año adelantados y que hoy tengamos en funcionamiento un fuerte sistema de gestión de proyectos innovadores de alta gama”, remarca.

Los dos hoteles de AMEK GROUP que se inaugurarán están estratégicamente ubicados en localidades de Córdoba donde el contacto con la naturaleza, la innovación y los servicios de alta gama estarán garantizados. En pocos meses los hoteles de lujo Böden Hotel & Spa (Villa General Belgrano) y Molvento (Valle de Calamuchita) formarán parte de AKEN HOTELS & RESORTS, la marca propia de hoteles independientes de alta categoría que lanzará AMEK Group. 

A futuro, la compañía tiene planes de expansión.  Sus fundadores anticipan que tendrán una sede en la ciudad de Córdoba como punto estratégico para la expansión en Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo.