David Beckham invierte en una compañía que transforma autos clásicos en eléctricos
David Beckham adquirió el 10% de Lunaz, una empresa británica de autos eléctricos de reciclaje. El exfutbolista inglés se unió al grupo de inversores con el fin de dar apoyo financiero.
Lunaz Design es una empresa familiar radicada en Silverstone, Inglaterra, que se especializa en la conversión de autos con motor a combustión en vehículos eléctricos. Básicamente, reemplazan la mecánica original de los ejemplares por una motorización 100% eléctrica, con una tecnología patentada por ellos mismos. Hasta el momento, transformaron modelos de Range Rover, Bentley, Rolls-Royce y Jaguar, aunque la vedette fue el Bentley Continental Flying Spur de 1961.
Con los nuevos inversores, la compañía entrará en la segunda etapa de desarrollo que incluirá a vehículos HGV (Pesados), entre ellos camiones de basura.
“El reciclaje de vehículos de pasajeros, industriales y comerciales existentes presenta una alternativa sostenible a la sustitución por nuevos”, comenta David Lorenz, Fundador de la empresa que busca brindar una alternativa amigable con el medio ambiente.
David Beckham, quien recientemente se sumo al proyecto, expresó: “Representan lo mejor del ingenio británico tanto en tecnología como en diseño. Me atrajo la empresa a través de su trabajo restaurando algunos de los autos clásicos más hermosos mediante el reciclaje y la electrificación. David Lorenz y su equipo de ingenieros de clase mundial están construyendo algo muy especial y estoy ansioso por ser parte de su crecimiento”.