El 65% de los internados no tiene ninguna dosis de la vacuna y el 9,6% solamente una
Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre la situación sanitaria y epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires.
Sobre la cantidad de casos, detalló: “la semana pasada el promedio de casos era de casi 2.500. Y, hoy, tuvimos 12 mil casos. Sin embargo, seguimos manteniendo la ocupación de camas de terapia intensiva en los mismos valores: crecen los casos pero no las internaciones. Si comparamos con el pico de casos que tuvimos en mayo del año pasado, la ocupación de camas era de alrededor del 80%. Hoy es del 10,7%. La vacuna nos protege y, aunque no evita que podamos contagiarnos, sí ayuda a que atravesemos un cuadro leve que no requiera atención médica”.
“Al analizar los datos de las internaciones por COVID-19, comprobamos que el 65% de los internados no tiene ninguna dosis de la vacuna y el 9,6% solamente una. Por eso, es fundamental que todos los que no se vacunaron lo hagan”, agregó.
“En la Ciudad ya vacunamos con al menos una dosis a más del 92% de la población. De ellos, el 86% ya tiene su esquema completo de dos dosis y el 22% recibió su tercera dosis”, escribió en su cuenta de Twitter resumiendo la información que brindó en una conferencia este jueves.
Asimismo, el jefe de gobierno porteño anunció también el compromiso de “acelerar la aplicación de las terceras dosis”. “Estamos agilizando la vacunación para acortar el intervalo entre la segunda y la tercera dosis, de 5 a 4 meses. Durante enero, vamos a contactarnos con las personas que recibieron su segunda dosis hace 4 meses o más, para que tengan su refuerzo, o el turno para recibirla”, afirmó.