El Gobierno bloquea el megaproyecto de Costa Salguero y escala la pelea con Larreta
En una carta enviada a las autoridades porteñas, a la que accedió LPO, la Anac advirtió que el proyecto es peligroso porque las torres se construirían cerca de la terminal aérea del Jorge Newbery.
El proyecto pretende emplazarse “a unos 450 metros de la prolongación del extremo de la pista 13-31” de Aeroparque y “con alturas variables, que contemplando las cotas del terreno, oscilan entre los 18 y 28,8 metros de altura”, indicó el organismo.
“En este sentido, considerando estos precedentes, desde la Anac, se ha procedido a analizar el proyecto presentado en el marco de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil de aplicación en la materia, observándose que, las construcciones proyectadas con las alturas solicitadas vulneran los límites de altura establecidos por la superficie de ascenso en el despegue a pista 13.
Además, la Anac indicó que se “vulneran los límites de altura establecidos por la superficie de protección al sistema de iluminación de aproximación (ALS) a pista 31”.
El organismo nacional advirtió que “en relación con la evaluación del uso del terreno en proximidades de aeródromos, específicamente en lo que hace al uso residencial de los terrenos y su posible afectación a los posibles usuarios”, las regulaciones “exigen la evaluación del impacto de ruido y riesgo de accidente aéreo, estudio del cual surge que la huella de ruido, tomando el nivel de ruido límite para zonas residenciales estipulado en la Ley 1540/2004 Control de la Contaminación Acústica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, excede los valores límites, tantos diurnos como nocturnos”.