El Senado debatirá el proyecto para reducir las tarifas de gas en “zonas frías” y el cupo laboral travesti trans
Hoy, a las 14, el Senado de la Nación vuelve a sesionar con varios proyectos de ley que vienen en revisión desde la Cámara de Diputados.
Por un lado, buscarán aprobar el proyecto de ley que propone una reducción en las tarifas de gas que abonan los residentes de zonas del país donde se registran bajas temperaturas. De esta manera, beneficiará a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. Además, reducirá en alrededor del 50% las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares. Respecto al resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.
Por el otro, tratarán el proyecto para inclusión laboral de la población trans, travesti y transgénero, que establece que el Estado deberá contratar al menos el 1% o de la dotación de la administración pública. Esto abarca los tres poderes del Estado, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, empresas y sociedades del Estado.
Por último, el Senado debatirá la modificación del Presupuesto 2021 para la incorporación al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros de $600.000.000 que serán destinados al transporte escolar.