El Senado vuelve a la presencialidad
Hoy a las 14, el Senado tendrá la primera sesión presencial luego de legislar un año y medio en forma virtual por la pandemia de coronavirus. La última se realizó el 12 de marzo de 2020, ocho días antes de que el Poder Ejecutivo Nacional declarara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)
Para el regreso se estableció una serie de protocolos para ingresar al hemiciclo de la Cámara que incluirá que los legisladores y las legisladoras deban tener su esquema completo de vacunación y someterse a un testeo previo.
Entre los asuntos en agenda figura un proyecto de Declaración con el que se “rechaza la pretensión del gobierno de la República de Chile” de extender los límites de su plataforma continental por sobre territorio de la Argentina. Además, se discutirá el dictamen en el estudio de la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2016 del gobierno de Mauricio Macri.
Otro tema que tratará es la iniciativa para que en todos los establecimientos educativos del país se realice una jornada de sensibilización sobre igualdad y no discriminación en la vejez. Por último, figura en el temario un expediente para modificar la Ley de Educación Nacional respecto a “espacios de enseñanza y aprendizaje que contemplen la alfabetización financiera”.
La convocatoria fue confirmada el lunes por la tarde mediante dos decretos firmados por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner: uno para dar por superadas las reuniones por videoconferencia y otro para anunciar la realización de una sesión especial hoy desde las 14.