El US Open se jugará con capacidad de público completa
El Abierto de Estados Unidos se disputará a finales de agosto con un aforo completo en las tribunas, de acuerdo al anuncio que realizó La Asociación de Tenis de Estados Unidos (Usta), organizadora del evento.
Por la pandemia, la edición del año pasado se tuvo que realizar sin espectadores y en una burbuja. Esto generó una fuerte caída en el ticketing, una de las principales fuentes de ingresos de la competición.
La Usta cifró el descenso de ingresos en 150 millones de dólares, ya que, anualmente, el torneo recibía a casi 750.000 personas a lo largo de dos semanas de campeonato. Cada aficionado pagaba promedio 165 dólares por entrada.
Por su parte, los premios en metálico del torneo de la última edición descendieron hasta 53,4 millones de dólares, en comparación con los 57 millones de dólares que se había acordado repartir antes de la llegada de la pandemia. Dominic Thiem, ganador de la última edición, recibió tres millones de dólares por coronarse campeón.
El US Open es el cuarto y último Grand Slam de la temporada de tenis. Se juega cada agosto en Nueva York sobre una superficie rápida.