En el primer día, casi 5 mil adolescentes con condiciones priorizadas fueron vacunados en el territorio porteño
La Ciudad de Buenos Aires comenzó ayer con la vacunación contra el coronavirus de los adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas, como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica y entre otras. Hasta las 13 horas del martes se vacunaron 4.582 personas y para toda la jornada hubo 9.300 turnos programados en las postas para de La Rural, Parque Roca, el Club San Lorenzo y el Centro Vehicular Costa Salguero. Por prevención, cada una cuenta con un equipo médico que incluye especialistas en pediatría.
Para anotarte tenés que ingresar en buenosaires.gob.ar/vacunacovid y al asistir al turno, es necesario presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada y deben estar acompañados por un mayor de 18 años. Las citas son otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Después podés seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.
La decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la edición del Consejo Federal de Salud (COFESA). Allí se acordó que se utilizarán las vacunas de Moderna.
Desde el 29 de diciembre, 2.001.977 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, esto muestra que el 64,9% de los porteños ya se administró al menos una dosis. De ese total, 731.914, que representan el 22,8% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente. De esta manera, en la Ciudad ya se aplicaron 2.733.891 vacunas, el 99,5% de las brindadas por parte del Gobierno Nacional.