En el segundo trimestre de 2021, creció el uso de tarjetas respecto del inicio de la pandemia

Prisma Medios de Pago presentó la medición del segundo trimestre del año (abril, mayo y junio) de su Índice Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

Según los datos de este informe, vemos que en este período del 2021 las personas se inclinaron aún más por estos medios de pago. “Hay un crecimiento interanual muy importante en el uso de las tarjetas dado que se compara contra el comienzo de la pandemia en el país. Las tarjetas de débito se recuperaron un 50,57% mientras que en las tarjetas de crédito fue del 33,93%”, manifestó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Desde la llegada de la pandemia comenzamos a ver que el dinero en efectivo se iba reemplazando cada vez más por otras formas de pago.  “Se reconfirma en este trimestre la tendencia expansiva en el uso de tarjeta de débito por sobre el efectivo. En el segundo trimestre de 2021, sobre el total del volumen operado con tarjeta de débito, las compras representaron un 48% mientras que en el mismo trimestre de 2020 fue del 39%”, señaló Julián Ballarino.

El Índice Prisma Medios de Pago es un estudio de mercado argentino que utiliza como base la información estadística que cuenta la empresa a partir de los diferentes productos que administra, como las terminales LaPos, el Gateway Decidir, la red de cajeros automáticos Banelco, el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas, las transacciones a través de Todo Pago, además de ponderarlo con información de mercado y estadísticas del INDEC y del Banco Central de la República Argentina.