Ford celebra el 60 aniversario de su Planta de Pacheco e invierte US$ 580 millones
En el marco de los 60 años de su Planta de Pacheco, Ford Argentina pone marcha su plan de inversión de 580 millones de dólares para fabricar la nueva generación de la pickup Ranger, en 2023. Esta expansión alcanza a las secciones de estampado, carrocería y montaje de motores, además de remodelaciones edilicias generales.
El complejo Henry Ford será fuente de abastecimiento de la nueva Ranger para los clientes de la marca en Latinoamérica, mercado al que actualmente destina el 70% de su producción.
Este plan incluye la modernización integral de su centro industrial y una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales. “El aniversario llega en un momento único para Ford Argentina, atravesando una transformación sin precedentes para continuar con la fabricación de productos globales de próxima generación para sus consumidores en la región, con alto contenido nacional e incorporando lo último en innovación y tecnología”, comentan desde la compañía.
Ford arrancó a finales de la década del ’50 con una planta en La Boca, pero en 1961 decidió mudarse y comenzar una nueva historia en Pacheco. Allí, empezó como una importante fábrica de motores y vehículos que rápidamente se convirtió en fuente de producción para Argentina y Latinoamérica.