Globant logró la neutralidad de carbono

Como parte de su iniciativa Be Kind to the Planet, Globant anunció que se convirtió en carbono neutral, al compensar todas las emisiones de CO2, apoyando proyectos regenerativos alrededor del mundo.

La compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras empezó su camino hacia las emisiones Net-Zero, en 2020, cuando pasó a ser 100% energía renovable, consiguiendo certificados que aseguraron el uso de esta clase de recursos en todas sus operaciones.

“En Globant, siempre hemos sido conscientes de nuestra huella ecológica y lograr la neutralidad de carbono es otro paso importante en nuestro camino hacia las cero emisiones”, manifestó Martín Migoya, CEO y Cofundador de Globant, y agregó: “Nuestros esfuerzos para convertirnos en una compañía Net-Zero están alineados con nuestro propósito de hacer del mundo un lugar mejor, un paso a la vez, siendo parte de la solución”.

En 2021, Globant se sumó al compromiso “Business Ambition for 1.5°C”, de la iniciativa Science Based Targets (SBT), y se unió al movimiento global de Race to Zero, dedicado a tomar acción frente a las emisiones relacionadas a los negocios de la compañía.

Desde la empresa, que cuenta con oficinas en 18 países y más de 20.000 Globers, señalan que empezaron a trabajar en un plan de acción global de descarbonización.  Reducir su consumo de energía, garantizar el suministro de fuentes renovables de electricidad y ecologizar los desplazamientos, son  algunas de las iniciativas en marcha para cumplir con sus responsabilidades de alcanzar un mundo neutral en carbono.

Como un proveedor líder en soluciones tecnológicas, la compañía también trabaja junto a su portafolio de clientes para ofrecerles estrategias más sostenibles. Para el final de 2020, la compañía lanzó su propio Sustainability Studio, utilizando la intersección entre negocios, tecnología y sustentabilidad para ayudar a las compañías a reducir sus emisiones antes de la fecha límite de 2030 para lograr una reducción del 50% en emisiones globales.

Además, para concientizar dentro de la organización y hacer que el objetivo de neutralidad de carbono sea un logro compartido, Globant invitó a sus colaboradores y colaboradoras alrededor del mundo a ser parte del compromiso global y elegir entre los siguientes proyectos mediante los cuales pueden compensar sus propias huellas de carbono laborales: Bajo Calima y Bahía Málaga (Colombia), Brazil Nut (Perú), Kootznoowoo (US, Alaska), GreenTech (Romania), and  Wind Power Project (India).

“Desde que empezó nuestro camino hacia las emisiones netas de carbono, siempre hemos concebido la iniciativa como un esfuerzo en equipo para transformar nuestra compañía en un agente ambiental positivo”, comentó Francisco Michref, Government Affairs & Sustainability Director en Globant. “Lograr la neutralidad de carbono es un logro muy importante para Globant, pero este es apenas el inicio. La misma neutralidad estará acompañada por objetivos a largo plazo basados en la ciencia para alcanzar gradualmente un modelo mejorado para la descarbonización”, resaltó.

La iniciativa Be Kind to the Planet busca hacer del mundo un lugar mejor y a transformar las vidas de las personas al reducir emisiones, liderando el camino hacia un mundo mejor tanto para esta generación como para las futuras.