Hungría prohíbe la “promoción” de la homosexualidad entre menores
El Presidente húngaro, János Áder, firmó una polémica ley que prohíbe hablarle a menores sobre la homosexualidad en los colegios y medios de comunicación. Esto generó fuertes críticas y tensiones con la Unión Europea (UE).
Según señaló Áder en un comunicado, la ley no determina cómo tiene que vivir un mayor de edad y no interfiere en el derecho al respeto de la vida privada.
La ley, adoptada el pasado 15 de junio, generó duras críticas de parte de 15 países de la UE y también de la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, que aseguró que la norma es “una vergüenza”.
Países como Alemania, Francia, Italia y España´expresaron en una declaración conjunta su “grave preocupación” por la normativa y pidieron garantizar el respeto de los derechos de todos los ciudadanos de la UE.
La oposición progresista de Hungría, ONGs, colectivos de defensa de los derechos LGTB+ y los medios de comunicación independientes del país europeo califican la ley como homófoba al vincular la homosexualidad con la pedofilia.