Enormes bloques de hielo destruyen un paseo fluvial en Rusia
Un curioso incidente se produjo en la ribera del río Amur, en el Lejano Oriente ruso, cuando enormes bloques de hielo comenzaron a descongelarse y sobrepasaron las vallas de hormigón que rodean un paseo fluvial en la ciudad de Jabárovsk. El accidente natural derivó en un asombroso y peligroso espectáculo para varios de los transeuntes que caminaban por el lugar.
El increíble fenómeno fue captado por muchas de las personas que se encontraban allí y rapidamente se replicó por las redes sociales, especialmente por Twitter, donde varios usuarios compartieron las imagenes, mientras expresaban su asombro ante lo ocurrido en la ribera del río Amur.
El fenómeno de la deriva del hielo sucede todas las primaveras, cuando las temperaturas se elevan y el río comienza a derretirse. Es tal la fuerza fluvial que empuja los bloques de hielo que puede generar la destrucción de las áreas costeras, como ocurrió en este oportunidad. Sin embargo, el acontecimiento causó el asombro de muchas personas que se encontraban en el paseo fluvial.