Innovación y sustentabilidad para la fabricación de calzado

Las marcas cada vez buscan promover más productos y acciones relacionadas con la sustentabilidad. Sin lugar a dudas, las nuevas generaciones son las que impulsan estos cambios, porque son consientes de los graves problemas ambientales que podremos vivir en un futuro.

BASF, compañía química alemana enfocada en brindar soluciones que contribuyan a la protección del medio ambiente, desarrolló nuevos productos de fabricación de calzado de base biológica, hechos parcial o totalmente de materias primas renovables.

“Nuestra base biológica encaja perfectamente con el propósito de contribuir a la producción de calzados cada vez más sustentables, con rendimiento, comodidad, estabilidad y calidad, y satisfacer la creatividad y las propuestas innovadoras de los diseñadores”, señala Heitor Barbosa, director senior del negocio del calzado de BASF para América del Sur.

La nueva línea incluye materiales para plantillas, entresuela y suela Elastollan® N Poliuretano termoplástico (TPU) de base biológica producida con materias primas basadas en fuentes renovables y con biocontenido de hasta 62%; y Elastopan® N, un material con características de amortiguación únicas y alto rendimiento con biocontenido hasta un 12%.