Jair Bolsonaro apoya la organización de la Copa América: “Estoy de acuerdo con que se haga”

Luego de confirmarse que Argentina no será sede de la Copa América, la CONMEBOL propuso a Brasil como anfitrión del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Pese a las dudas que había entorno a su realización en territorio brasileño, su Presidente se mostró a favor de organizar el evento.

En el mundo vivimos tiempos turbulentos pero, aún así, la pelota no deja de rodar.  En muy pocos días, Argentina iba a albergar la Copa América. Ante la negativa del Gobierno Nacional, la CONMEBOL tuvo que buscar otras opciones y Brasil se convirtió en el principal candidato.

Después del  anuncio de la CONMEBOL confirmando a Brasil como sede del torneo, el jefe de gabinete, Luiz Eduardo Ramos, señaló que el gobierno federal puso varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol para su realización, como que no haya público y que todas los miembros de las delegaciones sean vacunados. Esta noticia tuvo muchas críticas en el país, el segundo del mundo con más muertos por coronavirus (462.000) y que teme la llegada de una tercera ola en las próximas semanas.

A pesar de las respuestas negativas, Jair Bolsonaro minimizo el impacto que pueda tener el torneo en relación a la crisis sanitaria y ratificó su intención de ser la sede: “Si es por mí, habrá Copa América. Conversé con todos los ministros interesados en la organización y de mi parte es positivo”.