#JulioSinPlástico, una campaña global para evitar el plástico de un solo uso

Durante todo julio se realiza esta iniciativa impulsada en 2011 por la ecologista australiana Rebecca Prince-Ruiz, luego de visitar una planta de reciclaje y observar el grave problema de los residuos. Era tal la cantidad de basura plástica y la complejidad de separación, clasificación y transporte, que vio claramente que reciclar no es la solución.

Desde hace 10 años, el objetivo de #JulioSinPlastico es evitar los 31 días del mes el plástico de un solo uso, como envoltorios y envases,  vasos, platos y cubiertos o bolsas hechas de este material. El objetivo es tomar conciencia de esta problemática y ver cómo las acciones que realizamos impactan de manera directa en el planeta.

Evitar todo el plástico es prácticamente imposible porque hay una gran cantidad de objetos que están hechos con este material. Pero el objetivo para construir un mundo más amigable con el medio ambiente está en saber diferenciar los productos que son de larga duración con los que solo utilizamos una vez y afectan de manera drástica el ecosistema.