Juntos por el Cambio se impuso en 14 de las 15 Comunas porteñas
Juntos por el Cambio (JXC) ganó en 14 de las 15 Comunas porteñas en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer, con una gran ventaja en barrios como Recoleta, Belgrano y Caballito; y una menor cantidad de votos en la zona sur.
Con más del 98% de las mesas escrutadas, la suma de las tres listas de JXC que participaron de la interna llegó al 48,19% de los votos para la categoría de diputados nacionales. El Frente de Todos consiguió un 24,66%, Libertad Avanza un 13,66%, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad un 6,23% y Autodeterminación y Libertad un 2,65%.
La alianza de Juntos Por el Cambio, integrada por María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, sacó ventaja en 14 de las 15 Comunas porteñas, mientras que en la Comuna 8 -integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano– fue superada por pocos votos por el Frente de Todos.
Por un lado, en la Comuna 2, de Recoleta, fue donde consiguió la mayor cantidad de sufragios con un 64%; seguida por la Comuna 13, conformada por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, con un 60%; la 14, de Palermo, con un 59%, y la 12, de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, y la 6, de Caballito, con un 50% en ambas.
Por el otro, en las Comunas donde sumó menos votos fueron la 8 y la 4, que abarca La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, donde llegó al 39% de los votos.