La Cabrera va prendiendo el fuego en España
La Cabrera, reconocido restaurante con presencia en varios países, llega por primera vez al continente europeo y presenta su nuevo local en la zona céntrica de la ciudad de Málaga.
Gastón Riveira, cocinero, dueño y fundador de La Cabrera, llevará al viejo continente su concepto gastronómico de casa de carnes, pero, además, homenajeando al origen español de sus antepasados, introducirá en su propuesta algunos guiños de la gastronomía local.
“Este restaurante en un nuevo continente es un gran sueño que comenzó a gestarse hace unos años y que ya está próximo a concretarse. Y este logro lo disfrutamos especialmente en estos tiempos difíciles que le toca atravesar a nuestra industria”, manifiesta Gastón Riveira y agrega: “Nos enorgullece que la esencia y sello de la gastronomía argentina ya esté en Europa”.
Será el propio Gastón Riveira el encargado de formar al personal con el objetivo de transmitir el concepto gastronómico de casa de carnes y su presentación vanguardista.
El restaurante, al cual su creador define como “la niña mimada”, estará ubicado en la zona céntrica de Málaga en un edificio histórico de 1875. Como sucede con los otros restaurantes en Argentina y el mundo, la estética del espacio desprende las características y valores de La Cabrera, en este caso, mezclados con la historia malagueña y una estructura propia del siglo XIX.
Esta apertura generará 30 nuevos puestos de trabajo, llegando a 450 directos en todo el mundo y más en forma indirecta.
La Cabrera Málaga se suma a los dos restaurantes en Buenos Aires, uno en La Plata, uno en Pilar, uno en San Salvador de Jujuy, dos en Santiago de Chile, dos en Asunción del Paraguay, uno en DF y dos en Manila, Filipinas.