La casa de Diego, “lugar histórico nacional”
Hoy, la casa natal del Diego Armando Maradona en Villa Fiorito fue declarada “lugar histórico nacional”, en un decreto publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández.
La norma establece que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos “realizará las gestiones y procedimientos establecidos para su reglamentación”.
El decreto señala que la “casa natal de Diego Armando Maradona -quien murió el pasado 25 de noviembre- representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia”.
Además, resalta que la “enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad”.
En la casa de Villa Fiorito nacieron los hermanos mayores de Diego, Elsa Lucía y María Rosa y luego, sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora.