La Ciudad de Buenos Aires abrió la vacunación para chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades

El Gobierno de la Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y desde hoy ya pueden anotarse quienes sufran obesidad, diabetes, EPOC y enfermedad cardiovascular crónica, entre otras.

En los próximos días se asignarán los turnos y al presentarse para recibir la inoculación, deberán llevar una constancia médica.  Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

Los centros de vacunación públicos están distribuidos en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Desde el 29 de diciembre, 1.947.439 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Esto muestra que el 80,8% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. De ese total, 640.089, que representan el 26,6% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. De esta manera, en la Ciudad ya se aplicaron 2.587.528 vacunas, el 95.9% de las brindadas por parte del Gobierno Nacional.