La Ciudad de Buenos Aires realiza el primer museo al aire libre
“Rocca & Roll” es la muestra de Gabi Roca que invita a revivir momentos claves del rock argentino en los años 70, destacando a figuras como Charly García y Spinetta. Está ubicado en la zona de la Floralis (Av. Figueroa Alcorta 2302) y el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555), y luego girará por diferentes espacios de la Ciudad.
“Es una propuesta más que busca integrar la cultura al paisaje urbano de la Ciudad y otra forma de seguir apostando al arte urbano y al espacio público de calidad”, comentó Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.
Charly García, Spinetta, Cerati, Pedro Aznar, Patricia Sosa y Sumo son algunos de los músicos que aparecen en las imágenes que ya se pueden disfrutar en esta muestra gratuita itinerante de Gabriel Rocca, fotógrafo y creador de algunos de los retratos más icónicos de las figuras de la cultura popular del país. En 2019 el artista presentó en la Usina la muestra “Rocca en la Usina. Retrato Argentino” con fotografías realizadas en los últimos 35 años a las personalidades más destacadas del rock, la moda, el cine, la televisión y el deporte. Además, el año pasado hizo una campaña que se llamó “Héroes en Pandemia”, que se basó en fotografiar, por medio de Facetime, gente que estaba combatiendo al COVID-19.
“Es solo Rock & Roll y de paso, es la música que cambió al mundo. Estuve ahí con mi cámara fotográfica y hoy abro mis archivos y lo hago contando un secreto que merece dejar de serlo. Rocca & Roll son revelados o, si se quiere, rebelados del Rock Nacional. Músicos, artistas, poetas, genios: un movimiento cultural que marcó una época a fuego y sigue haciéndolo con las nuevas generaciones”, señaló Rocca sobre la muestra.
El museo es con acceso libre y gratuito y tiene dos exposiciones en una misma muestra con 15 instalaciones (8 en cada ubicación). Después se moverá en diferentes espacios verdes de la Ciudad, cambiando cada cuatro meses, hasta diciembre del 2023. En la Floralis permanecerá hasta julio de este año y luego irá al Parque Thays por 3 meses. Y en el Museo Sívori estará durante 12 meses.