La Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés impulsan la formación y el empleo en el sector gastronómico
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), con el objetivo de facilitar el acceso a la formación y promover el empleo en el rubro.
Con el convenio buscan promover la formación a través de la participación activa del sector en el programa de Prácticas de Formación Laboral, que forma parte del Plan Integral de Empleo de la Ciudad destinada a personas que enfrenten dificultades para acceder al mercado laboral.
Esta iniciativa favorecerá el desarrollo de competencias que constituyan nuevas experiencias laborales en establecimientos adheridos a la AHRCC. Esto ayudará a los practicantes a adquirir conocimientos para luego insertarse definitivamente en los puestos en los que fueron formados
Además de este convenio, también se acordó la apertura de una oficina de asesoramiento de políticas de empleo para los asociados, que tiene como objetivo fomentar el contacto directo con quienes se encuentren en la búsqueda activa de trabajo y que puedan acceder a capacitaciones gratuitas para desarrollar las competencias y habilidades laborales requeridas en el mercado.
De la firma de la carta de compromiso participaron José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad; Daniel Prieto, presidente de la Asociación Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC); y Ana Lía Toccalino, secretaria del mismo organismo.
El encuentro también tuvo la presencia de Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio; Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano; Sergio Scappini, director general de Empleo; y Julio Tahier, director general de Desarrollo Gastronómico de la Ciudad.
Por parte de la AHRCC dijeron presentes la vicepresidente de la entidad y presidente de la Cámara de Hoteles, Gabriela Akrabian; el protesorero y directivo de la Cámara de Confiterías, Carlos Rava; el secretario de la Cámara de Cafés y Bares, Pablo Durán; y la directiva de la Cámara de Restaurantes, Verónica Sánchez.