La credencial digital Mi Argentina será el documento oficial de vacunación en el exterior

Desde ayer, la credencial digital de la aplicación Mi Argentina es el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el coronavirus en el país. El carnet está disponible en español y en inglés con el objetivo de ser presentado por las personas que vayan a otros países.

Su implementación fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través de una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior, que luego lo comunicarán a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aprobación en los distintos países. Además, se solicitó  que los demás estados envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.

La credencial de vacunación digital de la aplicación Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

A partir de las diferentes exigencias de los países para viajes internacionales, y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación requerida por el país de destino.