La Parrilla Don Julio y El Preferido recibieron el Sello Verde

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad reconoció con el Sello Verde a la Parrilla Don Julio y El Preferido, por sus prácticas sustentables. Esta distinción forma parte de la iniciativa de la Red de Economía Circular y busca premiar las acciones exitosas en la gestión de residuos en comercios y entornos de trabajo.

Estos dos comercios son los únicos locales gastronómicos que consiguieron el máximo nivel de certificación. Según comentan, desde hace años,  llevan adelante acciones para cuidar el planeta. Separan en origen, compostan sus residuos orgánicos, reciclan el aceite de cocina, usan papel y cartón reciclado, cambiaron todas sus luces a LED y apadrinan la huerta del barrio en la Plazoleta Luna de Enfrente para producir productos orgánicos.

“Son un ejemplo de que para tener una Ciudad sustentable tenemos que trabajar en equipo. Sector público y privado promoviendo el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria. Juntos vamos a llevar adelante verdaderas transformaciones que nos permitan vivir en una Ciudad Más Verde. ¡Súmate!”, manifestó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

Más información en este link.