Llegan a Londres los micros de dos pisos impulsados por hidrógeno

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, presentó el primero de los veinte micros eléctricos de dos pisos impulsados por hidrógeno, que circularán por la capital británica. Se trata de un modelo del fabricante Wrightbus que ayudará a seguir reduciendo la huella de carbono del sistema de transporte público.

Transport for London, el organismo responsable de todos los aspectos del sistema de transporte público de Londres, busca descarbonizar el transporte de la ciudad y este es un gran paso para cumplir ese objetivo.

Estos nuevos micros se introducirán por primera vez en el sistema de transporte público londinense en la línea 7 que cubre el recorrido entre Brunel Road y Oxford Circus (esta última parada, en pleno centro de Londres), pasando por Notting Hill y el exclusivo barrio de Mayfair, entre otros. Se desplegarán veinte micros de hidrógeno, que se unirán a los más de 500 eléctricos de batería que ya circulan por la ciudad.

Los micros pueden almacenar 25 kg de hidrógeno a y tienen una autonomía superior a 400 kilómetros. La estación de recarga permitirá recargar cada autobús en unos cinco minutos.