Más de tres millones de estudiantes regresan a clases en la Provincia de Buenos Aires

El regreso a la presencialidad escolar fue anunciada el viernes pasado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ante la baja de casos de coronavirus. Los municipios que vuelven a las aulas son los que pasaron a fase 3.

De los 135 partidos que forman parte de la Provincia de Buenos Aires, 72 no podrán regresar a las clases presenciales porque siguen en fase 2. Todos pertenecen al interior y algunos de ellos son Mar del Plata, Bahía Blanca y Necochea.

Los paramentos para medir el retorno a las aulas se basan en el decreto presidencial, en el que se dispuso un semáforo epidemiológico con cuatro niveles: bajo riesgo, riesgo medio, alto riesgo y alarma epidemiológica. Solo en la última categoría está prohibida la presencialidad escolar.

Desde hoy, todo el AMBA vuelve a la presencialidad bajo el mismo protocolo que funcionó en marzo: uso correcto de tapaboca en todo momento, estudiantes divididos en burbujas para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales. Además, el gobierno de la provincia distribuyó 33 mil dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a las más de 11 mil escuelas de gestión estatal.