Nueva York es la primera ciudad de Estados Unidos que exigirá prueba de vacunación contra el coronavirus
En este último tiempo, mucho se habló del pasaporte sanitario que iba a implementar la Provincia de Buenos Aires para ingresar a lugares cerrados. Vimos gente a favor de esta medida y también en contra, pero ahora esta reglamentación llegó a una de las ciudades más importantes del mundo.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció ayer que para entrar a todos los restaurantes, gimnasios y lugares de ocio en interiores van a exigir una prueba que acredite la vacunación contra el covid-19. “Si no estás vacunado, por desgracia, no podrás participar en muchas cosas”, comentó De Blasio y agregó: “Si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte”.
Esta medida, que comenzará a regir en las próximas semanas, aparece en un momento en que las empresas de Estados Unidos empiezan a imponer requisitos de vacunación a los empleados y, en algunos casos, también a sus clientes.
Otro caso similar al de Nueva York es el de Francia. El lunes, el parlamento francés aprobó una ley que exige una “tarjeta sanitaria” que demuestre la vacunación o un test de PCR negativo para poder ingresar en restaurantes, bares, y para los viajes de larga distancia en trenes y aviones.