Nuevas unidades móviles de testeo en la Ciudad de Buenos Aires
A partir de hoy, el gobierno porteño suma cuatro unidades móviles de apoyo que se instalarán a 100 metros de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) de los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano.
Según señalaron desde el gobierno, estas instalaciones atenderán de 10 a 18.30 y están destinadas a quienes no presenten “síntomas compatibles con el Covid-19, pero necesiten hacerse el test” y “en conjunto podrán evaluar a un máximo de 600 personas por día”.
La ciudad cuenta con 49 centros con una capacidad total de más de 30.000 evaluaciones diarias, agrega la información oficial. Para asistir a los siete grandes centros es necesario “solicitar un turno online a través del sitio web oficial del GCBA (buenosaires.gob.ar/test). En las primeras dos semanas del sistema de citas – del lunes 13 al lunes 27- se otorgaron 184.892 y hay cupos disponibles para los próximos días”.
Los otros 42 puntos, que incluyen los dispositivos DetectAR y las Unidades Febriles de Urgencia, continúan funcionando con demanda espontánea.
Además, son siete los grandes centros de testeos: La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Costa Salguero Vehicular, destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva.
Las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad -fiebre, tos, dolor de garganta, etc.- deben dirigirse de manera inmediata a la UFU más cercana a su domicilio para ser testeados y recibir atención por parte del equipo médico en caso de que lo requieran. Estas se encuentran anexas a los hospitales públicos y abren sus puertas todos los días de 8 a 20 horas, agregó el Gobierno porteño.